Neumáticos: Todo lo que tienes que saber.

Comienzan a bajar las temperaturas, el tiempo se vuelve más inestable y por lo tanto tenemos que extremar la atención en a carretera y en nuestro vehículo.

Los neumáticos es uno de los elementos de seguridad en el que debemos poner el foco, puesto que las llantas y neumáticos son tu contacto más directo con la carretera. Por eso, te recomendamos que confíes en la calidad de nuestros productos y servicios.

Los neumáticos cómo punto de arranque:

¿Sabes cómo medir correctamente la presión del neumático y la profundidad de la banda de rodamiento? ¿Y cómo leer la etiqueta UE del neumático? ¿O cuándo es el momento de cambiarlos?

Te damos toda esa información para sacarte de dudas.

Tus neumáticos son tu contacto directo con la carretera y con la presión adecuada, llegarás a ahorrar dinero en el proceso. Sigue leyendo para encontrar más información sobre la homologación, reglamento y mantenimiento de nuestros neumáticos.

De tus neumáticos depende la seguridad, comodidad y ahorro de consumo de gasolina.

La etiqueta de la EU habla de tus neumáticos.

La etiqueta europea de neumáticos es obligatoria para todos tus neumáticos nuevos.

 

La etiqueta europea de neumáticos

Son muy fáciles: conoce aquí las características de tus neumáticos

La etiqueta europea de neumáticos es obligatoria para todos los neumáticos nuevos a partir de 2012. Desde el 1 de mayo de 2021, la etiqueta tiene un nuevo diseño y contiene aún más información relacionada con los neumáticos, tanto para los coches con motor de combustión como para los eléctricos.

Información general:

En la parte superior de la etiqueta encontrarás información sobre tu En la parte superior de la etiqueta encontrarás información sobre tu neumático, como el proveedor, la identificación del tipo, dimensiones y clase de neumático.

¿Sabes cuál es la eficiencia del combustible?

Cuanto menor sea la resistencia que tus neumáticos ejerzan mientras estás conduciendo, menor será la cantidad de energía que necesita tu vehículo. Con un coche de gasolina o diésel, esto también ahorrará un poco la emisión de CO2.

Dato curioso: entre la clase A y la E a 1000 km, la diferencia de consumo de combustible puede ser de hasta 5,1 l.

 

 

Un mejor agarre en las superficies mojadas

Cuanto más eficaz sea el agarre de tus neumáticos a las superficies mojadas, menor será la distancia de frenado, proporcionándote una mayor seguridad al volante frente a posibles irregularidades. Incluso a solo 80 km/h, la distancia de frenado aumenta de una clase a otra entre 3 y 6 m.

 

Una reducción del ruido externo

Estamos de acuerdo que los neumáticos silenciosos son más agradables para ti y para el medio ambiente. Tan solo 10 dB de más, se perciben como el doble de alto. Se puede saber lo ruidoso o silencioso que es un neumático por su clase, siendo A el más silencioso y C el más ruidoso.

  • Clase A: El ruido exterior de rodadura hasta 3 dB, está por debajo de los límites de la UE vigentes desde 2016.
  • Clase B:  El ruido exterior de rodadura hasta 3 dB por debajo cumple con los valores límite de la UE vigentes desde 2016.
  • Clase C: El ruido exterior de rodadura cumple con los valores límite de la UE vigentes desde 2016.

 

Excelente agarre en hielo y nieve

La sección inferior de la etiqueta nos da información sobre el agarre del neumático en la nieve o en hielo, con las siglas 3PMSF (la abreviatura en inglés significa «montaña de 3 picos con un copo de nieve»). Los símbolos correspondientes solo se muestran, si el neumático cumple los requisitos de homologación.

 

Puedes escanear el código QR de la etiqueta europea de los neumáticos y recibe información de tu neumático, como las etiquetas energéticas o las hojas de información del producto.