Pastillas y discos de freno: No te pases de frenada, revisa tus pastillas y discos de freno para tu seguridad.

Pastillas y discos de freno, tan importantes para tu seguridad y la de todos los que te acompañan en la carretera.

Las pastillas y los discos de freno son muy importantes para circular seguros y disminuir el riesgo de accidente en nuestros traslados. Su mantenimiento es básico ya que, gracias a ello, podemos alargar su vida útil. Circular con las pastillas y los discos de freno en buen estado nos ayuda a ganar seguridad ante situaciones imprevistas en la carretera y a ahorrar dinero.

Dependiendo de nuestra conducción, los frenos reaccionan de una manera u otra y por lo tanto, su durabilidad depende de su uso. Una conducción deportiva, por ejemplo, exige una frenada mayor y más brusca, desgastando así las pastillas y los discos.

Las altas temperaturas, la sobrecarga del vehículo o la conducción en ciudad hacen que haya un mayor desgaste.

Para conservar más tiempo las pastillas de freno, se recomienda hacer una conducción eficiente y controlar su desgaste cada 20 o 30.000 kilómetros. Normalmente, las pastillas delanteras se ven más perjudicadas que las traseras.

Distancia de seguridad - pastillas y discos de freno

No obstante, si notas algún cambio en la conducción como los siguientes que te enumeramos no dejes de contactar con tu servicio oficial.

El primer síntoma que todos conocemos es el ruido chirriante en los frenos. Esto puede ser o bien porque las pastillas son demasiado nuevas o porque ya tienen demasiado tiempo.

Si al pisar el freno el pedal está duro, esto es síntoma de que las pastillas pueden estar duras o tener grasa, aceite o incluso estar cristalizadas.

Si notas que el pedal vibra al frenar cuando vas circulando, esto significa que quizás hay que cambiar los discos de freno.

Si cuando pisas el pedal tu pie se hunde más de lo habitual, esto puede ser debido a que tus pastillas están muy desgastadas y hay una fuga en el circuito de frenos.

Y por último, si cuando vas circulando y frenas notas que tienes que alargar la pisada para detener tu vehículo, es porque sientes que la frenada no está siendo todo lo efectiva que debería de ser, entonces aumenta la distancia de frenado y por lo tanto hay que revisarlos.

Cambia tus pastillas y discos de freno en el servicio oficial

En tu concesionario oficial se revisan en los mantenimientos todos los elementos de seguridad, no obstante, si notas cualquier cambio en tu conducción, ruido o anomalía, no dudes en reservar cita y consultar con tu asesor de servicio. Nuestros asesores de servicio conocen a la perfección todos los modelos del Grupo Volkswagen y además cursan formaciones constantes para estar siempre a la última en todo lo relacionado con tu vehículo. Nadie mejor que tu servicio oficial de posventa para conocer tu coche y cuidar de tu seguridad.

Pide cita y que nada te pare.