Revisión del sistema de frenado

Revisa el sistema de frenado por tu servicio oficial al menos una vez al año.

Para garantizar una conducción segura, debemos de contar con un sistema de frenado que funcione a la perfección.

Discos de freno

Todos los elementos del vehículo son importantes para garantizar una conducción segura, pero en especial el sistema de frenado. Unos frenos en mal estado son menos eficaces y por lo tanto necesitan más distancia para frenar.

Detectar que los frenos no funcionan a la perfección es clave. Debes tener en cuenta algunos problemas que suelen ser muy comunes, indican el deterioro de los frenos. Presta atención si:

  • Si percibes vibraciones cuando accionas el pedal del freno, diferentes a cuando se activa el ABS.
  • Si escuchas algún chirrido al frenar, seguramente sean tus discos o pastillas de freno que están desgastadas.
  • Si el pedal de freno se hunde en exceso, nos avisa de que no está funcionando correctamente, ya bien sea por que existe poca presión en el circuito de frenado, hay poco líquido de frenos o bien que las pastillas se han desgastado. Sea lo que sea será un asesor de servicio quién nos dará un buen diagnóstico de estas señales.
  • Si notas que te cuesta pisar el pedal para frenar y tienes que hacerlo con más fuerza, es recomendable que revises las pastillas y discos de freno. También si éste ofrece resistencia.
  • Si de lo contrario el pedal está demasiado blando o incluso esponjoso, tendremos que contactar con nuestro servicio oficial ya que tendrán que valorar, si el pistón de la pinza, los latiguillos o la pinza están funcionando correctamente. Observa también si tu coche frena por igual y no se desvía a ningún lado. En el caso de ser así, es síntoma de revisión por parte de tu servicio oficial.

Esto son solo algunos de los problemas más comunes y evidentes de que tu sistema de frenado no funciona correctamente.

Pastillas de freno

No obstante, además de una revisión anual, debes de tener en cuenta que cuando observes cualquier variación en la conducción, no dudes en comunicarlo a alguno de nuestros servicios oficiales.

Para una conducción segura, ten en cuenta también la edad de tu vehículo, que hará que revises con más frecuencia el estado de este.