10 Tips para tener el coche a punto durante las estaciones mas frías del año

Con el cambio de estación, vivimos cambios drásticos en lo que al tiempo se refiere. Durante el día puede amanecer lloviendo, salir el sol en cuestión de minutos e incluso hacer viento y heladas. ¿Sientes que está tu coche preparado para todos estos cambios?

Igual que preparamos nuestros vehículos para grandes desplazamientos durante la época estival, también es necesario que lo preparemos para el frío y lluvia.

Comprobar tu vehículo está en perfectas condiciones es clave para no sufrir futuras averías y/o accidentes.

Pon a prueba tus luces, revisa tus neumáticos y comprueba que los frenos funcionen de manera óptima.

10 Tips para preparar tu vehículo para los cambios atmosféricos.

  1. Los líquidos deben de tener los niveles óptimos. Revisa el aceite, el líquido de frenos, el anticongelante y también el limpiaparabrisas.Revision de aceite
  2. Las escobillas juegan un papel muy importante en cuánto a visibilidad se refiere, puesto que son las encargadas de limpiar el parabrisas eliminando barro, agua y/o hojas.  Recuerda que las escobillas traseras también son importantes y tienen la misma función.
  3. La presión de tus neumáticos es muy importante. Controla que estén en perfecto estado y supervisa su dibujo. Revisa las recomendaciones del fabricante y ante cualquier duda, ponte en contacto con nuestros asesores comerciales.
  4. Si vives en una zona propensa a nevar o vas a hacer un desplazamiento en el que puedas encontrarte nieve. Recuerda que las cadenas de nieve, metálicas o textiles, son muy importantes sino dispones de neumáticos de invierno.
  5. Las luces, importantísimas para aportar visibilidad. Comprueba que estén todas en perfecto estado. Es importante ver y ser visto.
  6. La distancia de frenado aumenta con las bajas temperaturas, por ello consulta el estado de tus pastillas y discos de freno.  Nuestros asesores además de supervisar su perfecto estado, valorarán el estado de los amortiguadores de suspensión para que tengas una conducción segura.Frenos
  7. Si notas cualquier cambio en la dirección de tu vehículo, comunícalo. Con lluvia es probable que si no está en perfecto estado puedas perder el control de tu vehículo.
  8. La batería sufre en invierno, comprueba su estado con unas pinzas o un cargador.Revisión de batería
  9. Lo  molesto de la conducción con frío y/o lluvia suele ser el empañamiento de los cristales. Revisa el climatizador, que haga su función. Muchos vehículos cuenta con un sistema automático de anti-empañamiento que facilita la visibilidad de manera inmediata.
  10. No olvides tener en el habitáculo de tu vehículo los elementos de seguridad (Triángulos reflectantes y chaleco); además de la documentación necesaria.

Recuerda que hacer un buen diagnóstico es clave y para ello están nuestros profesionales que te aportarán la garantía y tranquilidad para conducir seguro.