Luz de emergencia V16: La luz que sustituirá a los triángulos sin bajarse del coche

La luz de emergencia V16 viene a sustituir en los próximos años a los triángulos de emergencia que llevamos en nuestros vehículos.

La luz de emergencia V16, es un dispositivo luminoso, homologado y recomendado por la Dirección General de Tráfico, que avisa al resto de conductores de la presencia de nuestro vehículo en la carretera en caso de haber sufrido un accidente o avería.

Su funcionamiento es muy sencillo: se coloca tu baliza de seguridad en el techo de tu coche o en la parte delantera, de este modo no tienes que salir del vehículo para nada. Estos dispositivos Help Flash, se encienden de manera automática cuando se adhieren a la parte metálica de tu vehículo, emitiendo una luz que hará que tu coche sea visible a más de 1 kilómetro de distancia y en 360 grados.

La luz de emergencia hora mismo puede ser una combinación muy buena para contar con la máxima seguridad. En el caso de sufrir un accidente o avería, es obligatorio el uso de triángulos de emergencia para señalizar el lugar al resto de conductores.

En principio según fuentes oficiales la luz de emergencia no obligatoria hasta el 1 de enero del 2024.  A partir del mes de julio del 2021, los conductores podrán decidir si utilizar la luz de emergencia V16 homologada o los triángulos de emergencia.