5 consejos para cuidar tu coche este verano

 ¡El verano ya está aquí y también la operación salida de vacaciones!

La temporada estival es ideal para disfrutar de largos viajes en coche. Las horas de luz son muchas. Sin embargo, algunas condiciones meteorológicas, como el calor y el sol, influyen presentando contratiempos más de lo habitual.

Mientras el calor del verano va aumentando, estos 5 consejos te ayudarán a combatir el calor y mantener tu coche en perfecto estado.

  • Antes de enfrentarte a un viaje realiza una revisión completa del vehículo para vigilar que el automóvil esté en perfectas condiciones para viajar, en cuanto a refrigerantes, frenos, aceite, filtros, entre otros.
  • Revisa la presión de los neumáticos, especialmente si vas a hacer un viaje largo, debido a que son la parte del vehículo que resulta más afectada en la autopista y alcanzan una mayor temperatura.
  • Presta cuidado a la temperatura del motor. El calor no es el mejor aliado para el motor, afecta su rendimiento y potencia. Vigila que no llegue a la zona roja para no quemar el motor. Si lo hace, una solución de emergencias es poner al máximo la calefacción, así liberarás calor del motor y evitas un daño mayor.
  • Optimiza el sistema acondicionado para hacer de tu trayecto un momento agradable. Un sistema de climatización en buenas condiciones es lo único que te salvará del calor. Si no logra una temperatura interior adecuada es porque puede existir un problema.
  • El verano es un buen momento para limpiar el coche. Mantener el exterior del coche limpio protegerá la pintura de los rayos del sol. Así que presta atención a la limpieza del vehículo con más frecuencia de lo habitual para evitar problemas en la carrocería, cristales y tapizado.

Estos son solo algunos consejos genéricos para mantener una conducción segura, durante los días más calurosos del año. Si quieres dejar en manos de profesionales el cuidado de tu vehículo, solicita cita a taller en tu Servicio Oficial.