Conducción con cadenas para nieve

El invierno ha llegado con más fuerza que nunca, el temporal, las bajas temperaturas y la nieve están presentes en nuestro país. La conducción con cadenas es muy importante para poder transitar en aquellos lugares donde el hielo y la nieve tienen presencia.

Cambiar cadenas coche

Todos los vehículos deben utilizar cadenas de nieve siempre que la señalización así lo obligue, a excepción de aquellos que monten neumáticos de invierno con identificación M+S para circular por nieve. Los neumáticos de invierno es una alternativa para los conductores que frecuentan zonas con temperaturas muy bajas, ya que presentan un buen agarre con hielo y nieve.

Conducir con cadenas nieve

Las cadenas son obligatorias cuando hay nieve espesa y temporal. Anticiparse y colocar las cadenas antes de que la capa de nieve sea demasiado alta, pero te aconsejamos que no lo hagas cuando el asfalto aún no está cubierto de nieve porque las cadenas se degradarán con más rapidez y pueden dañar el neumático y sus suspensiones.

Las cadenas se ponen en las ruedas motrices, es decir, en la tracción delantera e irán en las ruedas del eje delantero y si el vehículo es de propulsión, irán en el eje trasero.  No olvides, que en el caso de los 4×4 con tracción integral lo recomendable es poner las cadenas en los cuatro neumáticos, pero si no es posible disponer de dos juegos, hay que optar por instalarlas en las ruedas delanteras para controlar mejor la dirección.

Conducir en invierno

Cuando circulamos con cadenas de nieve, tenemos que circular con suavidad, sin realizar frenadas bruscas, ni aumentar la velocidad por encima de los 50 km/h.

Existen diferentes cadenas en el mercado. Las más utilizadas son las cadenas metálicas, existen también las cadenas textiles y las cadenas de red o compuestas y las semiautomáticas.

Consulta a nuestros asesores especializados para saber qué cadena se adapta mejor a tu vehículo y a las circunstancias de tu futuro viaje.