7 consejos para que tu SUV no sufra en invierno

A continuación, te traemos unos consejos para que tu SUV no sufra durante el invierno:

  •  Revisa tus neumáticos:
    Neumáticos, conectan tu coche con el asfalto.  Su estado es primordial, dependiendo en la zona.

  • La batería de tu vehículo sufre en invierno:

Las baterías sufren hasta el punto de poder descargarse de golpe durante los mese de frío.  Su vída útil suele oscilar entre cuatro y seis años. Revisa que estén en perfecto estado.

  • Revisa el nivel del líquido anticongelante:

Su nivel es muy importante ya que puede llegar a congelarse el agua del radiador.

Con la llegada de las bajas temperaturas pensamos en el cuidado de nuestro coche y en todo lo que en él hay.

¿Sabías de la importancia del anticongelante?

El anticongelante, sirve para proteger el motor de altas y bajas temperaturas, ofreciendo la temperatura ideal para su correcto funcionamiento. Protege el sistema de enfriamiento del motor contra la oxidación o la corrosión.  Previene la formación de espuma y reduce la temperatura del agua ene le motor, para evitar que se evapore muy rápido.

Existes varios tipos de anticongelante: Uno se combina con agua y se obtienen la mezcla adecuada para el motor y el otro, viene diluido. Ambos deben de usarse en la medida precisa para mantener un funcionamiento óptimo de tu vehículo.  Revisa el indicador de temperatura de tu vehículo, que te avisará en caso de que no haya la cantidad suficiente o el depósito se encuentre vacío.

Si no tomamos nota y no utilizamos el anticongelante, se puede estropear nuestro motor y afectaría a su correcto funcionamiento. Tanto si aumenta la temperatura o esta disminuye, el motor puede desgastarse o dejar de funcionar.

El líquido anticongelante se cambia generalmente cada dos años o a los 30.000 km.  Si todavía no lo has cambiado, no dudes en reservar tu cita.

  • Extrema la precaución con lluvia.

Reducir la velocidad, extremar la distancia de seguridad es algo que ahora mismo tenemos muy presente en nuestras vidas. Con lluvia también deberíamos hacerlo, así evitaremos el efecto aquaplaning. Conduce con firmeza y suavidad, esto te hará que cualquier elemento poco usual que encuentres en la carretera, puedas esquivarlo sin necesidad de hacer aquaplaning.

  • Limpiaparabrisas en perfecto estado.

Son muy útiles cuando hace mal tiempo, es importante que hagan bien su función para que tengas visibilidad.  Revisa que no hagan ruidos extraños y que no dejen tu cristal totalmente limpio. Si es así cámbialos.

  • Ojo al frenado.

La distancia de frenado se duplica si los discos, pastillas y/o líquido de frenos no está en buen estado. Revisa que todo funcione correctamente.

  • Luces y acción.

Ver y ser vistos, es sin duda la principal función de el alumbrado de nuestro vehículo. Circulas con seguridad y tranquilidad, disfrutando de tu viaje.

Si alguno de estos elementos no función a la perfección puedes consultar a tu asesor de posventa del servicio oficial de tu vehículo y comprobar que los componentes principales de seguridad funcionan. Conduce con seguridad y disfruta del viaje.