COMPLIANCE

Compliance Volkswagen Group Retail Spain

Sistema de denuncias

Volkswagen Group Retail Spain (VGRS) aboga por una cultura corporativa del cumplimiento normativo, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa y del Grupo Volkswagen.

  • El sistema de denuncias es el canal para reportar infracciones.
  • La infracciones en VGRS deben ser reconocidas y perseguidas rápidamente.
  • El Sistema de Denuncias garantiza:
  • La protección de las personas afectadas: la presunción de inocencia y el trato justo
  • La protección de los denunciantes: una estricta confidencialidad, la no revelación de su identidad y la no discriminación
  • Un proceso de investigación justo, , basado en procesos estandarizados, profesionales y secretos, garantizando la transparencia, honradez y protección de los implicados, y una investigación rápida y diligente de la denuncias.
¿Qué se consideran infracciones graves?
Cualquier infracción que dañe gravemente la reputación y/o los intereses económicos de la empresa, tales como:
  • Corrupción, sobornos, fraude y delitos fiscales
  • Delitos ambientales
  • Violación de los derechos humanos
  • Actuaciones contrarias a las leyes de competencia y antimonopolio
  • Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  • Violación de las leyes de protección de datos
  • Explotación sistémica de las estructuras de la empresa
  • Actuaciones que pongan en peligro la seguridad del producto
  • Acusaciones falsas y discriminación de los denunciantes
¿Cómo actuar cuando hay indicios de una infracción?
  • Los empleados deben informar de las sospechas razonables e infracciones graves.
  • Los miembros de la Alta Dirección están obligados a reportar cualquier sospecha o infracción grave.
  • Los socios comerciales, clientes y otros terceros también pueden reportar infracciones o sospechas.
  • Los informes en el Sistema de Denuncias se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier idioma, a través de un informe.

Sistema de denunicas

Canales de denuncia
Las infracciones graves de normativa en nuestra empresa se pueden reportar a través de cualquiera de los siguientes canales:
1) Compliance VGRS
(*) Además si eres empleado de VGRS, puedes informar a tu superior jerárquico o al Departamento de RRHH.
2) Oficina de Investigación del Sistema de Denuncias
Correo electrónico: io@volkswagen.de
Dirección postal
Oficina Central de Investigación
Buzón 1717
38436 Wolfsburg (centro)
Alemania
Dirección física
Oficina Central de Investigación
PorschestraBe 1
38440 Wolfsburg (centro)
Alemania
Por favor, pide cita por adelantado a través del siguiente correo: io@volkswagen.de
3) Línea directa 24/7
Disponemos de una línea de teléfono de atención 24/7.
Puede hacer un informe utilizando el número gratuito internacional: +800 444 46300.
Si su proveedor de telefonía local no admite el servicio gratuito, puede llamar al siguiente número de pago: +49 5361 946300.
* Tenga en cuenta que el + debe ser reemplazado por el código de acceso internacional.
4) Ombudspersons
VGRS, como miembro del Grupo Volkswagen, se beneficia del llamado Sistema Ombudsman, a través del cual puede comunicarse de forma segura información relacionada con la corrupción.
Los Ombudsmen (palabra sueca que significa «comisionado» o «representante») del Grupo Volkswagen son dos abogados independientes que están obligados por juramento de secreto profesional a mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

 

Risk Management
Para obtener más información acerca del Sistema Ombudsman, consulte la página web de Volkswagen a través del siguiente link:

Inglés    Alemán

 

5) Canal de denuncias online: BKMS
Además disponemos de una plataforma externa de comunicación para reportar mensajes confidenciales, de forma segura y gratuita. Puedes acceder al Sistema de BKMS a través del siguiente link: https://www.bkms-system.com/vw

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

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