Qué hacer si aparece una rotura en el parabrisas: Servicio Oficial

¿Qué hacemos si hay una rotura en el parabrisas? En la carretera nos podemos encontrar cualquier imprevisto que afecte, no solo a nuestra conducción, sino a nuestro vehículo. Elementos de la calzada o cualquier objeto que haya podido desprenderse de un vehículo o de una carga.

Lo más común es que algo impacte en nuestro parabrisas, normalmente son piedras. Cuando una piedra choca con tu parabrisas a veces, observas que el impacto a ha agrietado mínimamente una parte del cristal. Solemos pensar que no pasa nada, que esa fisura no irá a más, pero lo cierto es, que con el tiempo la luna acabará agrietándose hasta romperse.

Si se rompe la luna parabrisas mientras estamos conduciendo, ponemos en peligro nuestra seguridad. Los cristales son un elemento de protección básico para los viajeros, además de proporcionar al conductor una correcta visibilidad de la carretera.

Si tenemos una fisura, tendrán que valorar los asesores si basta con reparar la luna delantera o en otro extremo, sustituirla. Cuando la rotura es pequeña y se encuentra fuera del ángulo de visión del conductor, es posible realizar una reparación el cristal. Aunque puede ser que depende de donde esté localizado y con qué distancia esté del borde, nos toque cambiarla.

Sea como sea un daño en el parabrisas constituye un peligro para todos los ocupantes del vehículo, por lo que es importante acudir a tu taller oficial para que te solucionen el problema cuánto antes.  Los cristales tienen que estar homologados para tener la misma calidad que el original.