Poner en marcha el coche después de tiempo parado

Consejos de mantenimiento

¿Listo para ponerte en marcha?

Seguro que ya estás planeando a qué lugares volverás y a quién visitarás en cuanto salgamos de nuevo. Como tu vehículo está deseando acompañarte, te contamos qué puedes ir haciendo para comprobar que continúa en plena forma.

Con solo unos sencillos pasos

1. Arráncalo

Si no la usas, la batería del coche se descarga lentamente. Por eso es importante que lo arranques y lo dejes encendido en ralentí durante 15 minutos para que el motor, sus componentes y el sistema eléctrico se pongan a trabajar de nuevo.

Mujer joven al volante de un Volkswagen

2. Muévelo

Cambia el punto de apoyo de los neumáticos para evitar que se deformen por el peso. Basta con mover el coche unos centímetros hacia delante o hacia atrás.

Detalle de la llanta de un Volkswagen amarillo

3. Agáchate

Comprueba si hay manchas en el suelo para detectar posibles fugas de anticongelante, aceite o líquido de frenos. Si tienes el depósito medio lleno evitarás que se evapore el combustible.

Volkswagen T-Cross color turquesa aparcado con la sombra de una persona

4. Actívalo

Con el coche arrancado, prueba elevalunas, retrovisores, aire acondicionado, limpiaparabrisas y demás elementos electrónicos. Al activarlos evitarás que se acumule suciedad y se deterioren.

Vista del puesto de conducción y salpicadero de un Volkswagen

5. Suéltalo

Si tu coche está aparcado en una zona estable, te recomendamos quitar el freno de mano para que las pastillas de freno no se peguen.

Detalle del salpicadero y la palanca de cambios de un Volkswagen

6. Descansa

Protege tu coche de manchas y malos olores dejándolo lo más limpio posible por dentro y por fuera. Si está aparcado en la calle, retira la suciedad de los pájaros de la pintura y, si quieres un extra de seguridad, cúbrelo con una funda.

Vista desde arriba de una mujer joven apoyada en el capó de un Volkswagen azul